Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública suma más 200 mil unidades de pólvora decomisadas este 2021.

El director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, confirmó que los decomiso se realizaron como parte de una operación nacional.

Para los operativos  tuvieron la colaboración de las policías del área que involucra no sólo las acciones en carretera, principalmente en zonas fronterizas, sino la supervisión de locales de venta y distribución de pólvora.

El director explicó que esto no sólo incluye los esfuerzos nacionales, sino la colaboración de las policías del área en el control fronterizo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Un muerto y tres quemados cuando manipulaban pólvora en Cartago


Las acciones policiales destinan esfuerzos no sólo en la supervisión de las ventas de pólvora permitida, sino de las ventas irregulares que se dedican a la fabricación de pólvora artesanal, explosiva, no permitida por ley y que constituye un riesgo para la salud pública.

La Policía solicita que se denuncien las ventas no autorizadas de pólvora. También piden comprar solamente aquella permitida por ley y hace un vehemente llamado  para que la manipulación de la pólvora se efectué solamente por mayores de edad .