• Empuje también traerá bajas temperaturas y fuertes vientos para estos días
  • CNE hace un llamado a la precaución ante la saturación de suelos por lluvias

Redacción- Los efectos de un nuevo frente frío se empiezan a sentir sobre el país este viernes.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detalló que el sétimo fenómeno de este tipo estará afectando al país durante los próximos días.

Debido a eso, se esperan más lluvias, bajas temperaturas y fuertes vientos en diferentes sectores del territorio nacional.

Según detalló el jefe de investigación y Análisis de Riesgos de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Lidier Esquivel, las zonas que se verán más afectadas por este empuje serán:

  • El Caribe
  • La Zona Norte
  • Algunos sectores montañosos del Valle Central

«A partir del día de hoy, de acuerdo a lo que el IMN nos ha informado, se han empezado a percibir los efectos del empuje frío #7 sobre nuestro país, lo que ha generado más lluvia, más humedad en sectores como el Caribe, la Zona Norte y algunos sectores montañosos del Valle Central», aseguró Esquivel.

La CNE, ante este panorama, hace un llamado a la precaución para la ciudadanía, pues por las lluvias los suelos se han ido saturando, lo que podría generar deslizamientos u otros eventos.

De igual forma, las autoridades recuerdan el estado de alerta amarilla que rige sobre las regiones Norte y Caribe, así como la alerta verde para el Pacífico Norte y la Región Central.

Recomendaciones de la CNE:

  1. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
  2. Mantener las medidas de distanciamiento y restricciones emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades por la Pandemia de COVID 19 que afecta al territorio nacional.
  3. Precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas y otros.