Foto: Prensa Alajuelense.
  • Vargas firmará apenas termine el certamen 

Redacción – El todavía arquero de Alajuelense, Mauricio Vargas, alista maletas para irse del León y vestir los colores del Herediano a partir del próximo torneo nacional.

Vargas afina detalles para estampar su firma con el equipo que nació grande, apenas termine el presente Apertura 2021, según reveló ESPN Costa Rica.

Las negociaciones entre Mauricio y la directiva florense liderada por Jafet Soto se empezaron a dar desde hace varios meses, por lo que las negociaciones ya están bastante encaminadas, por lo que dejará de entrenarse en el CAR de La Liga.

Solamente falta la firma para que todo se haga oficial, pero por pedido del arquero todo se haría hasta cuando termine el certamen, donde espera salir campeón con La Liga, club donde se dio a conocer en el país desde su arribo en el 2016.

Foto: Prensa La Liga.

Durante su tiempo con el León nunca se ha podido consolidar como titular en la portería, ya que la mayoría del tiempo le ha tocado el rol de suplente de arqueros como Patrick Pemberton, Adonis Pineda y en la actualidad de Leonel Moreira.

Pese a ello, cuándo ha tenido participación ha cumplido con creces. En el presente torneo suma un total de 579 minutos en seis partidos, donde recibió cinco goles. Durante su estancia con el León registra 43 partidos disputados.

La llegada de Vargas al Team se daría, gracias a que el arquero vence contrato con Alajuelense, que no tendría en planes extenderle el ligamen, ya que apostarán por Miguel Ajú que brilló con luz propia en el marco de Jicaral, donde estuvo prestado.

Foto: AMPrensa.com.

Además, de la buena oferta económica le llamaría la atención la seriedad del proyecto del Herediano. Incluso, Jeaustin Campos vería con buenos ojos el arribo de Mauricio, que llegaría a competirle con todo a los otros arqueros de la institución.

Eso sí, se rumorea que Bryan Segura saldría del Herediano, por lo que en caso de concretarse podría verse una luchar ardua entre Vargas y Esteban Alvarado.


Lea también: González: «El objetivo es ser campeones y daremos lo mejor para lograrlo como sea»


Cabe recordar, que Mauricio es el hermano mayor de Juan Pablo Vargas, que tuvo un gran suceso en sus días con la escuadra rojiamarilla y gracias a ello, pudo dar el salto al fútbol colombiano, donde destaca con Millonarios.