• También se aplicarán primeras y segundas dosis

Redacción – Las personas mayores de 18 años que tengan, como mínimo, seis meses de haberse aplicado su segunda dosis contra el Covid-19, podrán aplicarse la tercera en Zapote.

El área de salud de Zapote-Catedral informó que el plan de contingencia estará activo del 20 al 24 de diciembre en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social (CEDESO), ubicado frente a la clínica Carlos Durán.

La directora médica, Cristina Vázquez, informó que la aplicación de este refuerzo estará disponible para todas las personas que lo soliciten, independientemente del lugar de residencia y área de adscripción.

Aunque no se requiere cita, sí entregarán fichas a los usuarios que asistan. Las personas también podrán obtener su primera y segunda dosis.

Horarios

Del lunes 20 al jueves 23 de diciembre, será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El viernes 24 de diciembre, estará habilitado el vacunatorio de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La vacuna de Pfizer se aplicará a personas entre 12 y 17 años y a los mayores de 58 años. Para las terceras dosis, esta vacuna será exclusiva para mayores de 65 años.

AstraZeneca será para los usuarios entre 18 y 57 años. Para la tercera aplicación, se destinará esta para el personal de primera respuesta y mayores de 18 años.