• Otras carreras con mayor demanda de créditos son administración e ingenierías

Redacción – Las carreras relacionadas a ciencias de la salud, como medicina, microbiología, enfermería y veterinaria; son las que más tienen solicitudes de créditos para financiarlas a través de Conape.

Así lo reveló la institución al destacar también otras carreras relacionadas ingenierías y administración, de acuerdo con la tendencia de este 2021.

Incluso, el 58% de los préstamos aprobados este año, corresponde a disciplinas relacionadas con las Ciencias y Tecnología.

«En noviembre pasado, dimos a conocer el estudio Identificación de Sectores Prioritarios para CONAPE, el cual, evidenció que las carreras STEM serán las de mayor demanda laboral en los próximos años», indicó el secretario ejecutivo de Conape, Efraín Miranda Carballo.

Aún con las dificultades que ha traído la pandemia por el Covid-19, el deseo de estudiar aumentó, pues este 2021 superaron la meta de colocación de créditos.

«La meta era otorgar 3.777 créditos y, a la fecha, hemos logrado aprobar 3.800 solicitudes de préstamo. (…) el 68% de estos créditos, se entregaron a estudiantes procedentes de zonas de menor desarrollo social», agregó Miranda.

El 1° de diciembre, CONAPE habilitó la recepción de solicitudes para el financiamiento de carreras en el año 2022, desde entonces y hasta el 17 de diciembre, han recibido 855 solicitudes de crédito, en su mayoría para medicina, administración, enfermería e ingenierías.