• Las recomendaciones toman más importancia en una época donde la actividad social y económica incrementa.

Redacción-Ante un eventual ingreso de ÓMICRON la variante más reciente del coronavirus, el Colegio de Médicos solicita a la población no bajar la guardia y aplicar las medidas de prevención en todo momento.

Para las autoridades del Colegio, el uso del tapabocas, evitar aglomeraciones, el lavado constante de las manos y el uso del alcohol, siguen siendo las herramientas más eficaces de prevención contra este virus. Asimismo, insiste en la aplicación de la vacuna, que permita disminuir en gran medida el impacto del coronavirus.

“De acuerdo al comportamiento que han tenido todas las variables del coronavirus, es posible que dentro de unas semanas ingrese ÓMICRON al país y según las primeras evidencias, esta tiene un tiempo de aparición, reproducción y afección más rápido que las primeras, ya que está trabajando sobre un terreno que ya está afectado”, explicó el Dr. Elliott Garita Jiménez, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Las recomendaciones dadas por el Colegio de Médicos, toman más importancia en una época donde la actividad social y económica incrementa, al tiempo que podría incidir en el incremento de casos.

“En estas semanas se entregan los aguinaldos, las personas hacen más compras, lo que implica estar en contacto con lugares y cosas que no necesariamente estén desinfectadas, además que habrá espacios en los que podrán presentarse aglomeraciones. Por otra parte, es evidente que las personas tendrán muchas actividades sociales donde en el momento que llegan al lugar del evento todos terminan siendo burbujas y se les olvida las medidas de prevención”.

Para el Colegio de Médicos, en esta ocasión existe la ventaja de que la población pueda prepararse.

“Ya tenemos conocimiento de lo que debemos implementar como acciones para protegernos de manera personal y también a nuestros seres queridos y así, evitar que, ante la eventual llegada de ÓMICRON, no nos agarre desprevenidos y terminemos lamentando el contagio de este virus”, concluyó el Dr. Garita Jiménez.