Redacción- Por primera vez, la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) del Ministerio de Educación Pública (MEP) adjudicó en firme un proceso de contratación por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas para la construcción de una escuela en Guanacaste.

Se trata de la  Bernardo Gutiérrez, en Sardinal de Carrillo, en la provincia de Guanacaste, la cual tendrá una inversión de ₡1.154,4 millones para construir cinco pabellones de aulas, comedor, gimnasio y servicios sanitarios, entre otras obras.

Este avance se logró debido a la modificación del artículo 145 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa y a la reorganización de la DIE del MEP.

Proceso de contratación por medio de SICOP reducirá los tiempos de tramitología (disminuirá a meses procesos que tardaban años) y ampliará la participación con mayor transparencia. La construcción iniciará en el primer trimestre del 2022.

La escuela  brinda servicio educativo desde 1886. Con el paso de los años, la estructura ha tenido ampliaciones y mejoras, pero debido al crecimiento desordenado y antigüedad del inmueble, la urgencia de una intervención es inminente.