Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.   El ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, aseguró que elaborarán unos lineamientos para someterlos a evaluación por parte del Ministerio de Salud y volver a las clases presenciales en el 2022. 

Así lo confirmó durante una comparecencia en la Comisión de Hacendarios, sin embargo, el aval final lo decidirá el ministro de Salud, Daniel Salas.

La diputada liberacionista, Yorleny León, dijo que no existe ninguna razón para que los niños y los jóvenes sigan estando en las casas en clases virtuales y unas pocas presenciales generando más gasto cuando los casos de Covid-19 han venido bajando.

González dijo que el panorama todavía es complicado debido al poco avance en la vacunación en los niños y en los jóvenes.

El curso lectivo del 2022 iniciará el próximo 17 de febrero y concluirá el 22 de diciembre en todas las escuelas y colegios públicos del país.

Los estudiantes comenzarán las lecciones una vez que disfruten de un período de vacaciones del 22 de enero al 16 de febrero del 2022.