Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Cortesía Minor Calderón/Prensa y Protocolo/AMPrensa.com .

Redacción.   El bloque Nueva República presentó esta tarde un proyecto de ley que pretende quitar la restricción vehicular adoptada por la emergencia nacional.

La iniciativa reformaría la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial que le da sustento al Decreto Ejecutivo que permite la restricción vehicular sanitaria.

Además, se deroga el inciso dd) del artículo 145, que establece el monto de ₡110 mil al conductor que circule un vehículo en las vías y durante los días o las horas cuyo tránsito sea restringido por emergencia nacional decretada.

“Entre las razones que tenemos sobresalen la disminución en los contagios reportados y los altos porcentajes de vacunación”, destacó Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.

Agregó que eliminar esta obligación envía un mensaje de esperanza a miles de comerciantes y empresarios del sector turismo que hoy trabajan con limitaciones por el horario establecido por esta medida que impone el Ejecutivo de manera antojadiza lo que además provoca una total inseguridad a los comerciantes.