Foto: Prensa Levante.
  • Alcoyano es de la tercera categoría ibérica

Redacción – El defensor costarricense, Óscar Duarte, sufre con Levante UD vergonzosa eliminación tras empatar 3-3 y caer en penales por 3-1 a manos del humilde Alcoyano en la Copa del Rey.

Duarte fue titular en este duelo de los granotas ante Alcoyano de la Primera RFEF (tercera categoría ibérica), el cuál pese a estar dos divisiones menos demostró buen fútbol.

A lo largo del compromiso lo que sobraron fueron goles, ya que el humilde club blanquiazul se planteó de gran forma, logrando igualar 3-3 en los 90 minutos.

Los tantos del Alcoyano fueron obra de El Ghezouani, que selló un fabuloso doblete en los minutos 5 y 44. Además, de un gol obra de Carlos Blanco al 55.

Levante no se quedó atrás y con un Duarte bastante participativo en defensa, lograron empatar con un doblete en los minutos 33 y 66. Mientras, que el veterano Roberto Soldado también se hizo presente con un festejo al minuto 61.

La igualdad de 3-3 generó que el partido se fuera a los tiempos extras, en los cuáles Duarte se mantuvo al pie del cañón y ayudó a sus desgastados compañeros ante el combativo Alcoyano.

El empate permaneció en los 120 minutos reglamentarios, por lo que el duelo se fue q los penales. Desde el manchón blanco, Alcoyano fue más efectivo y venció 3-1 al Levante en la segunda ronda de la Copa del Rey.

La presente campaña ha sido una pesadilla para Duarte y compañía, ya que actualmente son últimos de la liga española con solo 8 puntos en 17 fechas