• Guevara asegura que ya no tenía participación accionaria en la sociedad ubicada en Islas Vírgenes

Redacción – El exdiputado por el Movimiento Libertario, Otto Guevara, asegura que no se arrepiente de su accionar en su período como legislador tras la condena recibida por omitir información en su declaración jurada de bienes.

De acuerdo con la sentencia, Guevara presentó entre el 2014 y 2018 a la Contraloría General de la República (CGR) unas declaraciones de su patrimonio donde hizo omisión de parte de sus bienes.

El Ministerio Público asegura que el exdiputado omitió incluir, en los documentos patrimoniales, que era el director y accionista de una empresa ubicada en Islas Vírgenes Británicas.

Por ello, fue condenado a tres años de cárcel -pero no irá a prisión- y se le dictó inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ocho años.

Guevara asegura que él dejó de tener acciones en la sociedad desde 2013, poco antes de asumir su cargo como diputado, por lo que solo se quedó como directivo.

«En el formulario de declaración que tienen que llenar los funcionarios públicos, en ningún lado dice que uno tiene que reportar si uno es miembro de una junta directiva de una sociedad», explicó el nuevamente candidato a diputado.

El Ministerio Público explicó que era obligación de Guevara declarar todo lo que tenía dentro de su patrimonio y en las cuatro declaraciones juradas que hizo a la CGR omitió mencionar dicha empresa en el exterior.

El político defiende su presunción de inocencia debido a que la sentencia no quedó en firme pese a que ya fue dictada por el juez. Además, reveló que apelarán la condena y, por ende, podrá continuar su camino como aspirante a la curul.