Foto: AM Prensa

Redacción.   El líder del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, aseguró a la ciudadanía  a través de audio de WhatsaAp al que tuvo acceso Monumental que «Costa Rica necesita un PAC fuerte y comprometido, un partido que ponga sobre la mesa lo que es correcto sin ortodoxias».

«Porque no podemos permitirnos un neoliberalismo que recorta derechos, pero tampoco una izquierda radical que solo existe para promover abusivos privilegios dentro del sector público», agregó.

El líder del PAC afirmó que «Costa Rica merece y necesita opciones políticas que garanticen la movilidad social, la competitividad de la economía y que defiendan lo conquistado, eso es el PAC».

Solís inició su trayectoria política en el PLN.   Fue ministro de Planificación Nacional y Política Económica durante la administración Arias Sánchez entre 1986 y 1988, puesto al que renunció por diferencias con el Poder Ejecutivo. En ese mismo periodo también fue miembro de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica y de la Junta Directiva del Centro para la Promoción de las Exportaciones e Inversiones (CENPRO).