• Todavía falta una pareja por detener que serían cómplices de alías la Macha y alías Gato.
  • Los sospechosos tienen 21 y 23 años de edad.

Redacción- Una pareja de veinteañeros son los principales sospechosos de asesinar a un adulto mayor para que este no brindara detalles de un cadáver que fue ubicado en su finca.

Los hechos se habrían dado en Pocosol de San Carlos, donde en un allanamiento fueron detenidos este miércoles.

Los sospechosos son un hombre de apellido Alpízar, alias «Gato»  de 21 años y la mujer de apellido Esquivel alias «Macha» de 23 años.

Ambos habrían acabado con la vida de Lubín Nuñez Chacón de 68 años de edad. Los hechos a los que se les relaciona habría ocurrido el 1 de noviembre del 2021, hace exctamente un mes.

De acuerdo con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la pareja habría llegado a la casa del adulto mayor y mediante engaños lograron que este saliera y lo llevaron a Barrio Refugio, donde le dieron muerte y lo enterraron.

Los investigadores presumen que Lubín tenía información de un cadáver que habría enontrado en su propiedad y en los cuales, los ahora sospechoso habrían tenido participación. Sin embargo, el cuerpo que había encontrado el adulto mayor aún no ha podido ser identificado y se está a la espera de exámenes forenses.

El OIJ detalló que todavía falta una pareja por detener que serían complices de alías la Macha y alías Gato.

Los detenidos serán pasado al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.