• Inder compró inmueble por un monto aproximado de ₡137 millones
  • Productores son miembros de la Asociación Cámara de Pescadores Armadores y Actividades Afines de Guanacaste.

Redacción-Los pescadores artesanales de Guanacaste y del Golfo de Nicoya, pertenecientes a la Asociación Cámara de Pescadores Armadores y Actividades Afines de Guanacaste, comercializarán sus productos con una mejor calidad y mayor cantidad gracias a la compra del terreno que realizó el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Para la adquisición de la propiedad, el Instituto invirtió aproximadamente ₡137 millones y trabajó de forma articulada con Incopesca y las asociaciones afiliadas a la Cámara.

El proyecto consiste en la adquisición del terreno para centro de acopio, selección y comercialización de productos pesqueros de las asociaciones de pescadores del Océano Pacífico y pescadores individuales, con un total 257 asociados a la cámara.

“Con este proyecto el Inder apoya la actividad de compra y venta de pescado y mariscos de los pescadores artesanales de Guanacaste y el mejoramiento del espacio operativo-administrativo de la Asociación. Por muchos años, el Inder y sus instituciones antecesoras trabajaron en la tierra. Hoy es tiempo de mirar al mar, donde muchas familias rurales necesitan del apoyo decidido para sus actividades económicas”, señaló el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar Monge.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, indicó que el producto ofrecido por la Cámara de Pescadores es «fresco, inocuo y de una trazabilidad monitoreada por Incopesca y SENASA, y con el proyecto se estaría potenciando el desarrollo de una industria pesquera que se traduciría en un beneficio para todas las familias de los socios de la Asociación”, precisó.