• Miss India tiene 21 años y es actriz y activista por los derechos de la mujer

Redacción- Pese al gran esfuerzo que tuvo la bella tica, Valeria Rees, no pudo entrar al top 16 del concurso, y la corona se la terminó llevando Miss India Harnaaz Sandhu.

Las otras dos finalistas que acompañaron a Miss India en la final fueron: Miss Paraguay Nadia Ferreira, la cual quedó en segundo lugar y Miss Sudáfrica Lalela Mswane, de tercer lugar.

Miss Universo 2020, La mexicana Andrea Meza, fue la encargada de entregarle la corona a Harnaaz. La nueva ganadora de este concurso, tiene 21 años, es actriz y activistas por los derechos humanos de la mujer. Miss India, aseguró que su madre es su modelo a seguir, una exitosa ginecóloga, mencionó que creció trabajando en campañas para ayudar en la salud femenina, y busca el empoderamiento de las mujeres mediante los derechos, educación, empleo y su libertad para elegir.

“Como certamen de belleza queremos alcanzar a todas y cada una de las mujeres que están mirándonos y que esperan poder ser las líderes de sus propias vidas..Si nosotras podemos, ellas también pueden”, dijo la ganadora durante una conferencia de prensa posterior a la gala.

La nueva reino, mandó un mensaje importante para todas las mujeres del mundo.

“Creo que la mayor presión que enfrentan las jóvenes es creer en sí mismas. Sepan que son únicas y eso es lo que las hace hermosas, dejen de compararse con las demás y hablemos de las cosas más importantes que están pasando en el mundo. Creo que eso es lo que necesitan entender…Vamos, hablen por ustedes mismas, porque ustedes son las líderes de su vida, ustedes son su propia voz. Yo creo en mí misma y por eso estoy aquí”, afirmó Sandhu.

Asimismo, Sandhu defendió las restricciones sanitarias que vivimos y la vacuna obligatoria debido a la pandemia de Covid-19. “La salud debe ser la prioridad, dado que al fin y al cabo es todo lo que tenemos”.

Sandhu es la tercera concursante de India en ganar el Certamen de Belleza más importante del mundo, después de Sushmita Sen en 1994 y Lara Dutta en 2000.