María José Corrales, diputado de Liberación Nacional. Foto Cortesía Minor Solís/Congreso.

Redacción.   La fracción del Partido Liberación Nacional solicitó a los diputados que se apruebe pronto el proyecto para limitar la reelección indefinida de alcaldes.   

Esto en el segundo día de mociones vía artículo 137 y que sea votada y aprobada en primer debate a más tardar la próxima semana.

Liberación Nacional reitera y reafirma su respaldo pleno a esta iniciativa e insta a las demás fracciones legislativas a que se sumen.

“Es imperativo que de parte del Gobierno exista coherencia en este tema y asegure su convocatoria y avance a más tardar la próxima semana. El proyecto requiere aceleración en su trámite y Liberación Nacional, comprendiendo su trascendencia, hace un llamado para que podamos aprobarlo en las próximas sesiones”, manifestó la jefa de fracción María José Corrales.

La Fiscalía arrestó al jerarca municipal, Carlos Viales,  en medio de una investigación para determinar si recibió dádivas a cambio de construir un puente y reparar un camino, con fondos municipales, en una finca vinculada a un presunto líder narco llamado Darwin González Hernández, quien está en prisión preventiva.