Redacción.   La fracción de Liberación Nacional solicitó formalmente a la Procuraduría de la Ética Pública la revocatoria de la resolución que libró de responsabilidad por violación al deber de probidad del expresidente Luis Guillermo Solís por el llamado caso del “cementazo”.

La petitoria está contenida en un recurso de revocatoria con apelación en subsidio, que la fracción liberacionista presentó este lunes ante la Presidencia Legislativa, dentro del plazo de ley establecido.

En su alegato, los diputados respaldan la reapertura del proceso contra el exmandatario Solís, con base en la resolución emitida por la Procuraduría.

Dicha solicitud se basa en el hecho de que es poco creíble que sí exista una imputación por faltas al deber de probidad del exministro de la Presidencia,  Melvin Jiménez, en el nombramiento del exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea y que el propio exmandatario no interviniera en la designación.

“La Procuraduría de la Ética no acusa a quien daba las órdenes en la Casa Presidencial. No acusa a Luis Guillermo Solís. La Procuraduría pretende que todos creamos que Melvin Jiménez actuó de oficio, sin las instrucciones y el beneplácito del Presidente de la República, cuando hubo una reunión del expresidente Solís con los directivos bancarios que él había nombrado, para echar a andar la trama por la que terminan nombrado a Mario Barrenechea”, manifestó la jefa de fracción María José Corrales.