Foto: Cortesía.
  • Detenido es de nacionalidad nicaragüense 

Redacción – Fuerza Pública detuvo sospechoso de haber provocado voraz incendio registrado la madrugada de este 22 de diciembre en un hotel de San José, que dejó como saldo dos fallecidos y cuatro personas heridas de gravedad.

El jefe policial de San José, Randall Picado, dijo que llegaron a las cercanías del Hotel Gran París, donde ocurrió el trágico hecho y con información de testigos, que dieron a conocer que vieron un hombre salió corriendo tras provocar el incendio.

Este hombre es acusado como el responsable del hecho que causó la destrucción total de este hotel capitalino y que de paso afectó ocho locales comerciales más, presentaba quemaduras en su cara y otras partes de su cuerpo.

Foto: Noticias Repretel.

Las autoridades policiales lo mantienen custodiado por órdenes de la Fiscalía y del OIJ. El detenido es un hombre de nacionalidad nicaragüense y de momento, no se ha dado a conocer su identidad, ya que está siendo tratado en un hospital capitalino.


Lea también: ¡Lamentable! Dos personas fallecieron en voraz incendio en hotel de San José


De los dos fallecidos registrados, uno fue encontrado en el tercer piso. Mientras, que el otro cuerpo estaba en el centro del hotel. Los pisos del local de hospedaje se desboronaron por completo, por lo que la perdida fue total.

Más de 70 bomberos estuvieron presentes en el incendio, con el fin de controlar el fuego que se pasó sin piedad por más de 2 mil metros cuadrados.