• Ministerio de Salud, el Ministerio Público, Bomberos y OIJ trabajaron en el caso
  • Cargamento tiene un peso de más de mil kilos confirmó la policía

Redacción- El cargamento más grande de cianuro en lo que va del año, fue decomisado por oficiales de policía.

Las autoridades encontraron abandonado el cargamento en el cantón de Upala, en la frontera norte.

El químico fue encontrado en una finca, a bordo de un vehículo y en las cercanías del mismo, confirmó el subdirector regional de la Fuerza Pública, Rodrigo Alfaro.

De acuerdo con los administradores de la propiedad, desconocían quién era el conductor o propietario, por lo que de inmediato los oficiales coordinaron con el Ministerio Público para efectuar todas las diligencias.

En el carro habían ocho sacos cuyo contenido se desconocía, además otros 17 sacos estaban amontonados a unos 200 metros.

Primeramente, al sitio se llevó un agente canino para determinar si había presencia de drogas; sin embargo, dio un resultado negativo.

Ante eso, se coordinó con el Cuerpo de Bomberos para conocer si se trataba de algún derrame de materiales peligrosos y confirmaron que se trataba de un cargamento de cianuro.

Según lo puntualizado Alfaro, cada uno de los 25 sacos contenía unos 45 kilos de cianuro, para un total de 1.125 kilos.

Bajo la supervisión de personal del Ministerio de Salud, el Ministerio Público y del OIJ, el cargamento fue trasladado hasta el centro de Upala.

Una vez en el centro del cantón, el cianuro se depositó en un contenedor especialmente dispuesto para el almacenamiento de productos peligrosos decomisados.

El caso quedó en manos de las autoridades judiciales, quienes determinarán a quién pertenece el cianuro y su destino final.