• Autoridades fiscales también allanaron dos casas como parte de las diligencias
  • Los allanamientos son parte de una investigación del Ministerio Público 

Redacción- Oficiales de la Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda, realizaron varios allanamientos este viernes por un investigación judicial.

Las diligencias se llevaron a cabo en San José, en una empresa, dos oficinas de agencias aduaneras y dos casas de habitación.

Estas acciones policiales se desarrollaron como parte de una investigación que realiza el Ministerio Público contra dos personas de apellidos Poma Murialdo por los delitos de defraudación fiscal aduanera y defraudación fiscal aduanera fraccionada.

La investigación del delito inició luego de una fiscalización llevada a cabo por el Servicio Nacional de Aduanas a importaciones de pastas de tomate y quesos, entre otras mercancías, que realiza la empresa investigada.

Dichos delitos en investigación, habrían ocurrido en los periodos 2017, 2018 y 2019, tras la cual se determinó que existían diferencias entre los valores de los montos reales y los montos declarados ante Aduanas.

Según detalló la PCF, en la diligencia se buscaba recabar documentación de interés para el proceso.

El Ministerio de Hacienda recuerda a la ciudadanía que tiene múltiples opciones para denunciar este y otros tipos de delitos.

Si usted deber hacer un reporte, puede hacerlo en la página web www.hacienda.go.cr o al número telefónico 2539-6800.