• Teletón 2021 ya tiene a sus tres finalistas del concurso “Escenario Teletón: Así suena el apoyo»

Redacción- La Teletón está cada vez más cerca, y por primera vez en 37 años, cambiaron su icónico himno «Juntos todo es posible»una canción que toda la población reconoce, debido a que, siempre acompaña la maratónica televisada y  ha sido uno de los principales testigos de cada meta alcanzada.

La canción renovada pretende recordarle a todos que, con la unidad y la suma de buenas voluntades, podemos alcanzar el éxito. La nueva versión tiene unas voces como Joaquín Yglesias, Charlene Stewart, Jorge Enrique, Vanessa González, Xiomara, Zorán y Pri Castro. Asimismo, la conocida estrofa del himno que es cantada por niños, fue interpretada por el dúo juvenil Jim y Joy, junto a Samuel Cañas.

El productor artístico de Teletón, Jose Cañas, mencionó que la producción de la nueva canción estuvo a cargo musicalmente del maestro Jorge Enrique Rodríguez, quien generó un arreglo en la canción sin cambiar su esencia, y dejando la posibilidad de que pueda haber una versión año con año, incorporando voces nuevas.

“Nos dimos a la tarea de revalorar y proponer un nuevo arreglo musical, con interpretaciones musicales, escogidas cuidadosamente para lograr una hermosa canción, interpretada por muchas personas que dijeron, “Donar es estar”, y realizaron su aporte para lograr un increíble resultado”, comentó Cañas.

De igual forma, bajo la batuta del Director Titular, Izmael Pacheco, Costa Rica’s New Orchestra, tomó el reto de interpretar el arreglo con un ensamble de 37 músicos, grabados en el estudio Calle 1 Recording Studios, ubicado en San José.

“Decir JUNTOS TODO ES POSIBLE es evocar historias de superación y es convertir los obstáculos en esperanza y alegría, por eso esta nueva versión del himno oficial de Teletón, que es tan icónico para todos, busca motivar a todo el país a unirse a la campaña solidaria de este 3 y 4 de diciembre para alcanzar juntos esa meta en beneficio del Hospital Nacional de Niños y el Banco Nacional de Sangre. Extendemos un agradecimiento a todas las personas que hicieron honor a ese lema para que juntos esto fuera posible, así como a Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, quien articuló esta alianza y colaboración.” mencionó Annette Barboza, presidente del Club Activo 2030 Internacional de San José.

El nuevo himno, cuyo video estuvo a cargo de Mauricio Flores, Productor General de Teletón, estará disponible a partir de este viernes 3 de diciembre.

Finalistas de “Escenario Teletón: Así suena el apoyo»

Este domingo 4 de diciembre, los tres finalistas del concurso “Escenario Teletón: Así suena el apoyo”, harán su debut en el cierre de la transmisión televisada.

Se trata del cantante turrialbeño Sensitive con el tema «Tu ex», Los Hermanos Cortes con la canción «Es Real» y Sthuard Álvarez con «All by my self».

El concurso inició el pasado mes de octubre, y recibió una gran cantidades de aristas de todo el país, sin embargo, el jurado seleccionó a 25 participantes quienes además tendrán la oportunidad de exponer su material durante el bloque posterior a la apertura de la maratónica, el cual, busca mostrar el trabajo de esas nuevas promesas artísticas costarricenses.

De los tres finalistas, ganará quien logre la mayor cantidad de votos por medio de donaciones a través de Sinpe Móvil a los siguientes números telefónicos asignados a cada uno de los participantes:

  • 8789 5000 Sensitive
    8791 5000 Hermanos Cortes
  • 8470 5000 Sthuard Álvarez