• Taylor Swift obtuvo el segundo lugar de la lista

Redacción- ¡Es oficial! Por segundo año consecutivo, el reconocido cantante, Bad Bunny, obtiene el título del artista más reproducido en Spotify a nivel mundial.

Según detalló el medio de comunicación latercera.com, el día de hoy, Spotify reveló las canciones y artistas más escuchados del todo el 2021. El tradicional ranking que elabora cada fin de año la plataforma de música por streaming más popular del planeta, funciona como uno de los mejores barómetros para calibrar las tendencias y éxitos de la temporada que termina.

El cantante puertorriqueño tuvo más de 9.100 millones de streams este año según detalla la compañía en su informe. La cantante estadounidense, Taylor Swift, obtuvo el segundo lugar de la lista, seguida por grandes artistas como BTS, Drake y Justin Bieber.

Este año, se escuchó a mucho cantante latino, sin embargo, la única mujer en entrar a la lista del Top 50 por segundo año consecutivo, fue la colombiana Karol G, quien obtuvo el puesto #48 a nivel mundial.

La plataforma le dijo a Zona Pop CNN, que en el último mes, 187 millones de usuarios a nivel mundial han escuchado al menos una canción latina y que en los últimos 7 años, las reproducciones de música latina en la plataforma han crecido en un 1680%.

El Top 5 de los álbumes más escuchados 2021

Para nadie es una sorpresa que Olivia Rodrigo se llevará el primer lugar con su exitoso álbum «Sour». El segundo lugar se lo llevó Dua Lipa con «Future Nostalgia», el cual cautivó a la audiencia.

Justin Bieber ocupó el tercer lugar con su álbum «Justice», Ed Sheeran fue el cuarto disco más escuchado con «=» y Doja Cat obtuvo el quinto lugar con su icónico álbum «Planet Her».