Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Rodríguez es una de las referentes de La Sele 

Redacción – La delantera costarricense, Raquel «Rocky» Rodríguez, confía en que La Sele femenina siga mejorando para así soñar con ir al Mundial de la FIFA que se realizará en julio del 2023.

Rodríguez de 27 años se mostró feliz por el triunfo de 5-2 de la Tricolor ante Nicaragua en duelo amistoso y así sonreír ante la selección centroamericana.

Eso sí, la situación de Amelia Valverde todavía no es alentadora, ya que se registra un pobre 47% de rendimiento al mando de las ticas desde su arribo en 2015.

A pesar de la situación que se vive, la atacante ficha del Portland Thorns de la NWSL de Estados Unidos señala que las seleccionadas siempre se entregarán y por eso anhelan con clasificar a la Copa del Mundo que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Precisamente, todo lo que dice de la Tricolor se da previo al inicio de la eliminatoria universal, que dará su banderazo de inicio en febrero del 2022, por lo cuál Rodríguez Cedeño es enfática que todavía tienen tiempo para mejorar para llegar motivadas.

Para la goleadora histórica de La Sele todas las futbolistas están comprometidas y asumen la responsabilidad de defender con todo al país y así poder disipar la gran cantidad de críticas alrededor de las seleccionadas.


Lea también: Amelia Valverde asegura tener buenas sensaciones con nivel de La Sele femenina


Raquel Rodríguez habló en conferencia de prensa y afirma que van a entrenar con toda seriedad, ya que tienen el Mundial en la mente para poder representar bien al país.

«Yo pienso que si podemos mejorar, creo que ha sido un año bastante difícil para todas pero créame que todo mundo desde cuerpo técnico hasta todas las jugadoras, estamos comprometidas y asumimos, que el fútbol es hermosa e ingrato a la vez, pero yo creo que si hay tiempo y en hora buena, estos fogueos y entonces, nosotros no perdemos la fe y lo más importante es que el compromiso está. 

Nosotras vamos a entrenar con toda la seriedad y con el Mundial en la mente, esa clasificación y por eso, somos las primeras en asumir esa responsabilidad, que no hemos podido plasmar lo que hemos podido es cierto, pero lo único que nosotras queremos es dejar el nombre del país en alto, lógicamente es un sueño que todas tenemos para el país y para todas las seleccionadas», afirmó Rodríguez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Costa Rica cuenta con una selección femenina llena de legionarias, lo cuál ha hecho que el nivel de las mismas este en ascenso desde hace unos años.