Redacción.  El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, reiteró una vez más no tener responsabilidad en los hechos de supuesta corrupción ocurridos en el Consejo Nacional de Vialidad, CONAVI, y afirmó que le se quiere llevar por un camino que para él es imposible de aceptar.

Durante su comparecencia el titular de la cartera de obras públicas, utilizó el tiempo que le fue cedido por el congresista Enrique Sánchez Carballo, para levantar la voz y reiterar que fue él, quien denunció los aparentes hechos de corrupción que se estaban dando en el CONAVI.

La reacción de la legisladora Paola Vega Rodríguez no se hizo esperar, al refutar el término despectivo del ministro Méndez Mata.

Vega cuestionó al ministro que, si consideraba que no se podían abrir procesos, hacer auditorias o tomar medidas porque se estaba investigando, si era claro que había problemas con la calidad de las obras, la concentración de carteles e irregularidades que se hacía necesario frenar en la parte de contratación administraba, por lo que,  cuáles consultó cuáles fueron las medidas que tomó en esos campos.

Méndez, sin responder directamente dijo que las medidas se tomaban de manera colegiada.

Para la diputada liberacionista,  Franggi Nicolás,  ningún costarricense puede creerle a Méndez Mata que no fue, al menos tolerante, con estos actos de corrupción que se dieron en el CONAVI.