Foto: Prensa Santos.
  • Rodríguez confía en sacar la tarea en la casa eriza 

Redacción – El entrenador del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, afirma que deben ir a jugar a Alajuela pensando como equipo grande, aunque no lo sean, ya que solo así podrán aspirar a eliminar al León en las semifinales del torneo.

Rodríguez es consciente del duro reto que tendrán en el Morera Soto, luego de derrotar 3-2 a La Liga en el primer round de las semis realizado en Guápiles.

Con un doblete del cubano Luis Paradela y un tanto más de Michael Barquero, los caribeños le propinaron a Albert Rudé su primera caída al mando de Alajuelense, lo cuál de motiva de gran manera a los comandados por «Shock» Rodríguez.

Aunque en el papel, Alajuelense es claro favorito dentro de la cancha es otra historia, debido que el Santos desnudó las falencias del León, que recibió un duro golpe.


Lea también: Felicio Brown: el legionario olvidado por La Sele que destaca con nuevo gol en Polonia


Es por ello, que el timonel de 47 años se pone como meta ir a competir a La Catedral de tú a tú y así seguir en carrera por llenarse de gloria con el Santos, que ha tenido un semestre de ensueño tras haber clasificado a la Concachampions.

Erick Rodríguez habló en conferencia de prensa y afirma que la única forma de avanzar de ronda es sacando la tarea en la dura visita que tendrán en Alajuela.

«Con el 3-1 la serie hubiera estado complicada igual, Alajuela es un equipo bastante fuerte y nosotros lo habíamos hablado antes de este partido, conversamos y comentamos que íbamos a competir independientemente de lo que pasara en la ida, en Alajuela vamos a competir y vamos ir a ganar también, es la única forma que podamos dar ese paso que tanto queremos, entonces no podemos ir a jugar como equipo pequeño. 

Hay que ir a Alajuela a jugar como equipo grande, aunque no lo somos pero actuamos, cuando hablé de favoritismo y tanto nos criticaron, sigo diciendo que Alajuela es favorito fuera de la cancha y en la cancha es otra historia, entonces hemos demostrado eso en el primer partido de la semifinal», afirmó Rodríguez. 

Foto: Prensa Santos.