Foto: AMPrensa.com.
  • Calvo está en búsqueda de nuevo equipo en su carrera 

Redacción – El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, sueña con fichar a un gran saprissista como Francisco Calvo y dice sin temor que La Liga solo quiere fichar «un montón de morados» para reforzar su planilla.

Rojas afirma que el presupuesto del Monstruo creció este año, por lo que esperan realizar varios fichajes de cara al Clausura 2022, con el fin de seguir marcando la pauta en el fútbol nacional,en los cuáles son los más ganadores en 86 años de historia.

Incluso, el jerarca da nota 10 a Ángel Catalina en su labor en la institución más ganadora del país, a pesar de los fichajes de peso que ha pedido el saprissismo, a quiénes Rojas les recuerda que en Saprissa han sido responsables y no pagan caprichos.

Créditos: Prensa Chicago Fire

Eso sí, afirma que nunca verían con malos ojos la incorporación de un jugador de los quilates de Calvo, que hace unas semanas quedó libre del Chicago Fire de la MLS y está en búsqueda de un nuevo equipo para seguir su carrera.

Francisco siempre ha expresado su enorme amor por Saprissa, lo cuál ha hecho que el mismo presidente morado lo estime de gran manera, por lo que ante los rumores que colocan al zaguero en La Liga, Rojas afirma que en el CAR del León solo buscan morados.


Lea también: Ian Smith: «Tenemos que ir al Morera Soto hacer un buen trabajo y revertir la serie»


Esto se da a raíz de casos como Celso Borges, que prefirió Alajuelense antes que Saprissa. Además, Aarón Suárez que hizo la mayoría de sus ligas menores en el cuadro morado, pero a los 17 años se marchó a la acera del frente y hoy es punto alto.

Juan Carlos Rojas no se guardó nada contra Alajuelense y de paso, señala que Calvo tiene las puertas para regresar al Rey de Copas de Costa Rica cuando lo desee.

«Quieren un montón de morados de aquel lado, pero Francisco Calvo es de la casa y ya ha dicho que es un gran morado, yo lo estimo muchísimo como profesional, persona y como futbolista, me encantaría que estuviera aquí y mi entender es que todavía quiere explorar cosas afuera del país, aquí tiene las puertas abiertas y bueno, más allá de eso no adelantaré ningún criterio, pero por supuesto quisiéramos que Francisco Calvo venga aquí, dentro de las condiciones razonables del mercado verdad», afirmó Rojas a Teletica Radio.

Foto: Prensa Saprissa.

Los morados ya tendrían listo el fichaje de Rubilio Castillo, delantero hondureño, que volvería al Saprissa para el torneo venidero. Además, podrían retomar las charlas con Bryan Oviedo, otro morado de corazón que es el anhelo de muchos saprissistas.