Redacción.   Una vez más el candidato a la presidencia del Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya, la emprende contra José María Figueres, candidato de Liberación Nacional y dice que es el momento para bajar el impuesto a los combustibles.

Araya propone a los costarricenses analizar las dos alternativas: la del gobierno de Alvarado, que los tiene con el agua al cuello; o la suya: innovadora, retadora y diferente.

Para el candidato de Costa Rica Justa, es hora de apostarle a soluciones extraordinarias, pues los ticos enfrentan  una situación extraordinaria.

“Ante los problemas que tiene el país hay dos caminos: uno el que propone el gobierno: más  impuestos, encarecimiento del costo de la vida, encarecimiento de los servicios, apoyado por  muchos candidatos presidenciales y por los partidos de oposición.
“Pero tenemos otro camino. Este país tiene inmensas riquezas naturales, como, por ejemplo,   bajar el impuesto que puso José María Figueres a los combustibles, que encarece los costos  de producción y la vida”, explica Araya.

En este momento, el llamado “impuesto Figueres”, impulsado por el actual candidato del
PLN cuando fue presidente (1994 – 1998) eleva el precio de los combustibles entre un  38% y  un 42% pues los consumidores lo pagan cada vez que compran gasolina o diésel.

Araya sostiene que los ingresos que dicho “impuesto Figueres” le generan al Gobierno,
pueden llegar a cubrirse en forma paulatina con los recursos que genere la titularización, por ejemplo, del oro que hay en el subsuelo de la conocida finca Crucitas, cuya riqueza se están  llevando del país ilegalmente.