Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos buscará dar la vuelta olímpica este mes de diciembre 

Redacción – El entrenador español del León, Albert Rudé, destaca compromiso del plantel al afirmar que en La Liga «no hay medias tintas» y por eso confía en pelear por el título nacional en este Torneo de Apertura 2021.

Rudé deja claro que su plantel conoce a la perfección los objetivos trazados en la institución rojinegra y por eso se han comprometido en buscar lo mejor en la etapa de semifinales para ya después mentalizarse en forzar a una Gran Final.

Para el estratega de 34 años estar en un equipo tan grande como Alajuelense, hace que conozca a la perfección los reclamos de la afición eriza, que anhela con ver de vuelta al trono al León, que festejó por última vez en diciembre del año pasado.


Lea también: Gran equipo del León hace Rudé considere dificilísimo escoger jugadores para semis


Además, el timonel deja claro que las semifinales son un etapa completamente aparte, pero eso sí, pide a sus jugadores no olvidar como llegaron a esta fase, ya que para él es fundamental para parte mental de sus dirigidos.

Esta fórmula la usa para evitar otro amargo momento para el León, por lo que Rudé habló en conferencia de prensa y señala que sabe bien los objetivos de la institución.

«Primeramente sabemos donde estamos y sabemos lo que implica, solamente cuando estas trabajando aquí como técnico o jugador, sabes lo que se te va a reclamar y entonces, acá no hay medias tintas, nosotros sabemos que los objetivos no solo son de entrenador o de los futbolistas, son de Liga Deportiva Alajuelense. 

Sabemos lo que se nos va reclamar, a partir de ahí necesitamos entender que las semifinales son un torneo aparte, pero que no se puede olvidar como llega el equipo a esa instancia y que es lo que ha hecho ese equipo para llegar ahí, entonces nos hacemos muy fuertes considerando la dinámica con la que llegamos, esto es nuestra parte que estamos valorando y que he hecho más hincapié con el grupo. 

Decir que entramos a una instancia aparte de la fase regular, pero no podemos olvidarnos porque estamos aquí y la forma en que llegamos, porque esto nos puede dar mucha confianza y el estado emocional se ocupa en series de 180 minutos, porque son muy emocionales, los dos equipos tendremos momentos difíciles y quién los maneje mejor creo va poder sacar ventaja», afirmó Rudé. 

Foto: Prensa La Liga.