Foto: Prensa La Liga.
  • Borges ha mostrado mucha personalidad y carácter en el León 

Redacción – El técnico español de Alajuelense, Albert Rudé, asegura que disfruta a Celso Borges en gran nivel con la camiseta rojinegra, luego de que superara con éxito un proceso bastante difícil que le ha tocado vivir desde su llegada al León.

Borges se ha convertido en punto alto de La Liga en los últimos partidos, gracias a su enorme liderazgo y buen toque de balón, que lo han llevado a destacar con luz propia en las formaciones de Rudé, que le ha dado toda su confianza al volante.

A lo largo del torneo, Celso registra 382 minutos en 7 partidos, donde además suma un gol conseguida en la fecha 22 ante Pérez Zeledón en la fecha 22. Aunque los números están lejos de lo que se esperaba, el mediocampista ha demostrado carácter.

Foto: Prensa La Liga.

Echando mano de su rodaje, el volante se ha sabido sobreponer a las dificultades que ha tenido, tal como haber dado positivo por Covid-19, que le cortó el enorme impulso que tenía en Alajuelense, ya que se enfermó cuando vivía una curva ascendente.

Además, los constantes llamados a la Selección Nacional, también han afectado a Celso que no ha podido ejecutar en cancha diversos trabajos de la metodología del timonel español, pero aún así, logró adaptarse a la idea del ibérico y goza de minutos en el León.


Lea también: En México revelan que Joel Campbell no seguiría en Rayados de Monterrey


Albert Rudé elogió de gran forma la personalidad de Celso Borges, que ha sabido como salir adelante ante los obstáculos que lo han afectado en el Equipo de su Gente.

«Celso Borges ha pasado un proceso bastante difícil y ha tenido el tema de Selección Nacional para entrar en ritmo de juego, un día hablábamos con él de que se va para selección y cuando viene, sus compañeros ya tienen semanas trabajando, mientras que él no y hay un bombardeo de ideas, cosas que no se han podido vivirlas en cancha.

Aunque las recibían en vídeo no las podían ejecutar en cancha, entonces eso ha pesado en el proceso. Luego con el Covid-19 que sufrió, ya que venía con línea ascendente y cuando dio positivo lo tuvimos que parar otra vez, le costó otra vez agarrar el ritmo, pero creo que ahora está en plenitud y estamos disfrutando de tenerlo como lo tenemos», afirmó Albert Rudé. 

Foto: Prensa La Liga.

Muchos manudos han dejado saber su aprobación al trabajo que realiza Borges, que con el número 32 en su camiseta ha empezado a ganarse el afecto del liguismo, que espera verlo brillar en el primer round de la final de la segunda ronda.