Foto: Prensa La Liga.
  • Rudé sufrió su primer traspié al mando de La Liga 

Redacción – El entrenador español del León, Albert Rudé, afirma que no puede garantizar victorias y títulos, ya que ningún timonel lo puede hacer, por lo que se apega al trabajo para ir en busca de la remontada en la serie ante el Santos de Guápiles.

Rudé señala que en Alajuelense están más fuertes que nunca para sacar la tarea en las semifinales ante Santos, ya que pese que perdieron por 3-2 en el Estadio Ebal Rodríguez, un agónico gol de Johan Venegas los mete de lleno en la serie.

Para el estratega de 34 años, lo que hicieron los santistas fue ser más efectivos, por lo que deberán mejorar en ese aspecto para sacar la tarea en el Morera Soto, debido que son conscientes de la responsabilidad que tienen con su fiel afición.


Lea también: El León cae derrotado ante Santos pero logra agónico gol que lo mete en la serie


Esta caída fue la primera del ibérico al mando de los manudos, que no se dan por muertos en la serie ni mucho menos, ya que son fieles creyentes que tienen la calidad suficiente para salir avante.

Albert Rudé habló en conferencia de prensa y afirma que no garantiza triunfos, si no que promete trabajar arduamente para que La Liga siga adelante en el torneo.

«Santos ha tenido ocasiones y han sido contundentes, nosotros hemos tenido ciertas ocasiones y no hemos sido contundentes, hemos necesitado más generación de ocasiones para poder llegar a ese ansiado gol, que nos metía en la serie y al final, es seguir trabajando e insistiendo en lo mismo, soy fiel creyente al trabajo y del análisis, eso está garantizado. 

No puedo garantizar victorias y títulos, ningún entrenador lo puede hacer, porque nadie sabe que va pasar, pero si puedo garantizar que vamos a trabajar a morir, vamos a meter todas las horas posibles para poder hacer lo que queremos en casa, que es ganar este partido y pasar de ronda.

Ir por la final, ganar e ir por la Gran Final para quedar campeones, desde el día uno sabíamos que veníamos a esto, pondremos todo el trabajo y toda la disposición desde cuerpo técnico y plantilla para hacerlo.  ¿Lo puedo garantizar? No, pero el trabajo si lo puedo garantizar», afirmó Albert Rudé. 

Foto: Prensa La Liga.

Los dos goles de visitantes son un arma clave para el León, ya que un triunfo de 1-0 en la vuelta les bastará para pasar a la final. El segundo round se realizará este próximo domingo a las 4:00 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.