Foto: AD San Carlos
  • «El chompipe» es ídolo de los Toros del Norte  

Redacción – El veterano delantero nacional, Álvaro Saborío, renueva su contrato con San Carlos para seguir agrandando su leyenda en el fútbol nacional.

Saborío llegó a un acuerdo con la directiva norteña para vestir los colores de la institución por seis meses más y así hacerle frente al Clausura 2022.

Este nuevo ligamen hará que el atacante siga vigente en la división de honor a sus 40 años, ya que llegará a las cuatro décadas el próximo 25 de marzo.

Con la camiseta de San Carlos, Saborío acumula desde el 2018, 58 de los 160 goles que ha marcado en la primera división de nuestro país, obteniendo con Los Toros, los títulos de máximo goleador en el Apertura 2018 (16), Clausura 2019 (12), Apertura 2019 (13).

Foto: Prensa San Carlos.

Incluso, durante el último Apertura 2021 registró 1489 minutos en 18 partidos, donde se dio el lujo de festejar ocho goles, que demuestran que su fecha de caducidad está lejos de llegar todavía, por lo que se niega a retirarse.

Su liderazgo y experiencia que aporta el capitán al resto de la plantilla es especial, sumado a que es un ejemplo como profesional para los jugadores más jóvenes que dan sus primeros pasos con los colores de los Toros del Norte.


Lea también: Jicaral ya eligió a su nuevo entrenador: Mauricio «Chunche» Montero


Álvaro se incorporó este lunes a los trabajos de pretemporada que realiza San Carlos, al mando del cuerpo técnico liderado por Douglas Sequeira. Los norteños debutarán en el Clausura 2022 como locales ante Santos de Guápiles el miércoles 12 de enero.