• Candidata del PUSC se perfila para estar en una segunda ronda electoral

Redacción- Lineth Saborío se plantea como uno de sus objetivos disminuir la violencia intrafamiliar en caso de llegar a la presidencia.

Mal que se vive en el país y que varias instituciones gubernamentales como el PANI y el INAMU buscan eliminar por completo.

Aspecto por el que la aspirante hacia la silla presidencial por parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) muestra su preocupación en el plan de gobierno.

Documento en el que especifica la ruta por la que conduciría al país en caso de ser electa el próximo mes de febrero en las elecciones nacionales.

La socialcristiana también detalla que pretende elaborar un Plan Nacional de Desarrollo para la Protección Integral de las Familias con el que se ataque esa problemática.

Además, en esa misma idea se presente lograr una mejoría en la salud mental de las personas para así evitar casos de violencia en todas sus formas.

«Se buscará coordinar los programas para reducir las brechas sociales que afectan a las familias y disminuir la violencia intrafamiliar en todas sus formas, mediante una intervención adecuada del núcleo familiar para la prevención y promoción de la salud mental», detalla el plan de la exdirectora del OIJ.

Puede leer el plan de gobierno completo AQUÍ