• Los casos más recientes corresponden a 12 costarricenses y dos extranjeros de nacionalidad colombiana e italiana

Redacción- El día de hoy, El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud, Inciensa, confirmó 14 nuevos casos con la nueva variante del Covid-19, ómicron. Esto contabiliza un total de 18 casos confirmados de esta variante en el país. Dos de estos pacientes corresponden a contactos del primer caso confirmado por Ómicron el pasado 19 de diciembre.

Los casos más recientes corresponden a 12 costarricenses y dos extranjeros de nacionalidad colombiana e italiana. El rango de edad va entre los ocho y 58 años, de nueve mujeres y cinco hombres. Dos de las personas afectadas presentaron antecedente de viaje reciente a Estados Unidos.

Los casos se distribuyen en cuatro provincias: en San José se detectaron casos en los cantones de Goicoechea, Moravia, Curridabat y el cantón Central. En Alajuela se detectaron casos en el cantón Central y en Grecia; en Guanacaste en los cantones de La Cruz y Liberia y en la provincia de Heredia en el cantón Central.

Hasta el momento, ningún paciente ha necesitado hospitalización, 10 de ellos se encuentran sin un solo síntoma, los demás mencionan que han tenido: dolor muscular y de articulaciones, dolor de cabeza, fiebre, tos y congestión nasal.