Foto: Cortesía.
  • Del Campo busca ser la primera legionaria en salir campeona en México

Redacción – La defensora costarricense, Valeria del Campo, está con la ilusión al tope, gracias a que está a un paso de hacer historia en la Liga MX femenil.

Del Campo está disputando la Gran Final del fútbol femenino mexicano con la camiseta de las Rayadas de Monterrey, que en la ida empataron 2-2 ante Tigres UANL.

En este primer round, la tica inició el partido desde la banca, donde vio las anotaciones de Monterrey obra de un autogol de Cristina Ferral al minuto 12 con el 1-0 y Lizette Rodríguez al minuto 42 para el 2-1 momentáneo.

Foto: Prensa Rayadas.

Mientras, que para Tigres anotó Greta Espinoza al minuto 20 puso el 1-1 y Stephanie Mayor al minito 71 puso el 2-2 en los cartones.

La costarricense ingresó a la cancha hasta el minuto 81 y así al menos jugar el tramo final del compromiso, donde aportó su enorme jerarquía para que las Rayadas consiguieran un 2-2 en el primer round de la Gran Final femenil con clásico regio.


LEA TAMBIÉN: Sele sub 17 femenina consigue goleada ante Panamá en amistoso


Este juego contó con la asombrosa cifra de 34 mil 191 espectadores en la casa del Monterrey, lo cuál refleja el enorme apoyo al fútbol femenino.

Valeria espera convertirse en la primera costarricense, que se consagra campeona en Liga MX femenil, por lo que el próximo lunes 20 de diciembre anhela con dar la vuelta olímpica con las Rayadas.