• Tener autogestión al momento de realizar trámites es una de las ventajas más atractivas
  • Servicios digitales son cada vez más frecuentes entre los usuarios

Redacción – Sistemas digitales de autogestión donde el usuario pueda tener el control del trámite, es parte de la tendencia que se ha observado este 2021 para los servicios financieros.

La demanda de servicios digitales es algo que ha mostrado un auge en todos los sectores, pero el financiero no se queda atrás. Evitar filas y trasladarse a las entidades financieras es parte de lo que prefieren los costarricenses

Desde el año 2019, se ha reportado un acelerado crecimiento en el uso de estas plataformas virtuales, pues las transacciones virtuales en Mucap han mostrado un incremento del 40% del tercer trimestre de 2020 al mismo período en 2021.

«Esto es un efecto que se viene presentando desde hace varios años. Hay elementos que han hecho que la migración sea más rápida, como lo fue la pandemia, pero no es un elemento exclusivo, sino circunstancial. Lo que sí influye directamente en este aumento es la alta demanda que existe por parte de los usuarios de tener control total de sus procesos, es decir, la autogestión. Ellos quieren empezar un trámite de manera digital y, en la medida de lo posible, finalizarlo de la misma forma», indicó el subgerente de procesos, Jary Brenes.

Ventajas de sistemas de autogestión

  • Tener el control del proceso
  • Servicio está disponible las 24 horas
  • No se depende del horario ni de una sucursal para los trámites
  • Información en tiempo real

Desde este 21 de diciembre, la entidad financiera pone a disposición de los usuarios el servicio de Vivienda Digital, dirigido a quienes desean obtener un crédito para su casa de manera rápida, ágil, intuitiva y donde podrá tener control total de la gestión que realice.

Los usuarios podrán encontrar opciones de financiamiento, las condiciones, calcular cuotas y realizar la solicitud en una misma plataforma.