• La alianza entre amabas televisoras no es nada nuevo, ya que ambas manejan Futv y les ha funcionado

Redacción- ¿Este año se podrán ver las transmisiones de los toros en Zapote? Esa es la duda que le surge a muchos ticos, luego de que las televisoras principales del país  decidieran no participar este año.

Mediante un comunicado oficial, Teletica y Repretel, anunciaron que «ante las diferencias y polémicas existentes entre varios actores y dicha entidad, ambas televisoras decidieron no participar en esta ocasión», así lo publicó el medio de comunicación teletica.com.

Al no transmitir en el redondel de Zapote, ambas empresas buscan alternativas.

«Debido a la pandemia esta actividad taurina se vio fuertemente afectada por las restricciones sanitarias que mantuvieron cerrados redondeles durante varios meses; generando un impacto económico a personas, familias y pequeñas y medianas empresas que de una u otra forma tienen encadenamientos productivos con esta actividad: desde fincas ganaderas, transportistas, jinetes, toreros entre otros», menciona el comunicado conjunto.

Las televisoras principales del país, reconocen que los toros son una tradición en Costa Rica, por ende, buscarán la mejor manera para que los ticos puedan disfrutar de esta actividad.

«La decisión que se tome, la cual oportunamente informaremos al público, estará basada en el cumplimiento de todas las medidas que garanticen la salud pública y la seguridad de los participantes, así como el equilibrio costo/beneficio, dado el enorme esfuerzo logístico, técnico y de despliegue de recurso humano que requieren este tipo de transmisiones; en las que alianzas estratégicas conjuntas pueden ser la forma viable de realizarlas».

Una alianza entre amabas televisoras no es nada nuevo, ya que ambas manejan Futv y les ha funcionado, por esto, puede ser que estas empresas decidan crear algo similar enfocado en los toros.

«Por esta razón, ambas televisoras han recibido las manifestaciones de interés de algunas comunidades que cuentan con infraestructura y tradición en la realización de estas actividades; donde reabrir sus redondeles significa una oportunidad para llevar no solo entretenimiento sino también reactivación económica y social a sus habitantes».