Doña Elizabeth se vacunó con la primera dosis el 24 de diciembre de 2020 (foto 1) y la tercera este 13 de diciembre 2021 (foto 2)
  • Terceras dosis de Pfizer se aplican a mayores de 65 años que recibieron la segunda vacuna hace seis meses o más

Redacción – Luego de casi un año desde la aplicación de su primera vacuna contra el Covid-19, doña Elizabeth Castillo Cervantes recibió su tercera dosis de refuerzo.

Fue el 24 de diciembre de 2020 cuando Castillo aceptó ser la primera costarricense en recibir la dosis en el país. A sus 92 años, ya disfruta de su tercera dosis al inaugurar los refuerzos para adultos mayores a nivel nacional.

Los residentes del centro de larga estancia PROPAM, ubicado en San Ramón de Tres Ríos, recibieron su refuerzo en presencia de los jerarcas de salud como el ministro Daniel Salas, el presidente de la CNE; Alexander Solís, el gerente médico de la CCSS; Randall Álvarez, y el mandatario Carlos Alvarado.

«La pandemia ha sido un trance muy largo, debemos tener presente que los fenómenos pandémicos continúan evolucionando, pero las autoridades continuamos reuniendo y estudiando la información necesaria para conocer más de esta variante, de la que de momento sabemos que es más transmisible y que las vacunas son efectivas contra ella», comentó Daniel Salas.

LEA TAMBIÉN: En unas semanas, niños entre 5 y 11 años podrán vacunarse contra el Covid-19 en escuelas

El gerente médico hizo un llamado a los adultos mayores para que se acerquen, a partir del 14 de diciembre, a los centros de vacunación para obtener su tercera aplicación de la vacuna de Pfizer.

El requisito es haber recibido la segunda dosis hace seis meses, como mínimo, o más.

Al 6 de diciembre, la CCSS reporta que 39.060 personas ya cuentan con su tercera dosis, la mayoría de ellas son personas de instituciones de primera respuesta. En total, se han aplicado 7.222.020 dosis en el país.