Foto: Prensa Saprissa.
  • Solicitud de multa económica y cuatro partidos de castigo queda sin efecto

Redacción- El mediocampista del Saprissa David Guzmán quedó libre de pecado luego de que el Tribunal Disciplinario considerara que la palabra «pachucos» no es una ofensa hacia los aficionados del Herediano.

Situación que determinaron luego de recibir un reclamo por parte de la institución rojiamarilla ante unas declaraciones del contención morado tras a semifinal de vuelta que se efectuó el pasado domingo.

Palabras que dio ante los medios de comunicación y que no cayeron muy bien en el seno del Team, quienes alzaron la voz y le pidieron al órgano de la Fedefútbol actuar al respecto.

No obstante, luego de chequear las pruebas suministradas por el llamado «equipo que nació grande» terminaron por dictar que el camiseta número 8 de los tibaseños no fue ofensivo.


LEA TAMBIÉN: La Liga fracasa en apelación por quitarle tarjeta roja a Bernald Alfaro ante Saprissa


Más bien consideran que la oración «Ya se ve lo pachucos que son» es parte de una respuesta ante la consulta de un periodista.

Lo que termina por impedir la posibilidad de que Guzmán fuera sancionado con una multa económica y cuatro partidos de castigo, tal y como lo solicitaba Herediano.