Foto: FC Twente.
  • Tico cerró el año con tres goles con el Twente 

Redacción – El joven atacante nacional, Manfred Ugalde, levanta la mano con su calidad en un FC Twente protagonista en la Eredivisie de los Países Bajos.

Ugalde cerró el año 2021 jugando un total de cinco minutos en el empate de 1-1 ante el FC Utrecht, que jugó de local en la jornada 18 de la máxima categoría neerlandesa.

Este duelo fue de mucha garra y buen espectáculo, ya que Ricky Van Wolfswinkel puso el 0-1 a favor del Twente al minuto 17 y Mimoun Mahi rescató el empate para el club local con un tanto al minuto 95.

Eso sí, el tico ingresó a la cancha hasta el minuto 86, viendo así gran parte del compromiso desde la banca. Incluso, no pudo hacer nada para evitar el gol rival.

Pero no todo ha sido malo para Ugalde, que en las últimas semanas ha ganado reflectores echando mano de su talento a sus 19 años, donde el pasado 15 de diciembre marcó un gol en la Copa holandesa ante nada más y nada menos, que el Feyenoord.

Tres días más tarde volvió a festejar un tanto, pero esta vez fue ante PEC Zwolle por la Eredivisie. Esa anotación demuestra la enorme calidad del nacional, que ha recibido buenos comentarios de medios deportivos de los Países Bajos.

Todo eso demuestra el auge que ha tenido el costarricense, que a lo largo de la temporada ya registra 489 minutos en 17 partidos disputados, donde ya suma tres goles.


Lea también: Alajuelense tendría en planes reforzar su planilla con Yael López


Aunque los números no parecen mayor cosa, Manfred es consciente que todavía le falta mucho por mejorar y por eso espera aprovechar el parón de la liga tulipana para volver más fuerte que nunca en enero del 2022.

Además, el Twente está siendo protagonista en la Eredivisie al ocupar la sexta posición con 32 puntos, por lo que están a 10 unidades del Ajax, que es líder.