Compras por Internet desde el celular. Foto: cndl.org

Redacción.   Un 10% de los costarricenses compraron sus regalos en línea en esta Navidad. 

El porcentaje es más alto en México y Argentina que se ubica entre 21 y 50%, según un estudio de la firma Deloitte.

Si bien la pandemia modificó drásticamente la forma en que las personas descubren y compran, no minó la oportunidad de festejar, de celebrar y regalar, de dar y recibir, como lo demuestra la  intención de comprar e intercambiar regalos, que prevalece en 6 de cada 10 entrevistados.

El grupo de participantes que respondió que no realizaría compras durante esta temporada (28%) señaló mayoritariamente que las condiciones económicas desfavorables y/o la falta de empleo fueron factores fundamentales para su determinación.

Seleccionar la mejor opción para comprar es, sin duda, una decisión prioritaria, procurando asegurar una experiencia de compra grata y efectiva. Por ello, resulta interesante saber que 93% de los participantes investigó en internet antes de hacer sus compras en tiendas físicas o en línea, en su mayoría para comparar precios.

Con una gran variedad de sitios disponibles para investigar, el 40% de los entrevistados se decantó por las plataformas de comercio electrónico como Amazon, Mercado Libre, eBay, tiendas departamentales y supermercados para hacerlo.