Redacción.   Los candidatos a la presidencia: Roulan Jiménez y Rolando Araya, del Movimiento Social Demócrata Costarricense y de Patria Justa,  aseguraron que el país debe generar recursos y no depender del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Jiménez plantea el uso de $5 mil millones de Crucitas y $12 mil millones de los superávits de las instituciones públicas.   Además, es firme en indicar que el país puede disponer de $350 mil millones de petróleo.

“No podemos aprobar más impuestos, los costarricenses estamos ahogados con las cargas tributarias y precisamente eso es lo que este gobierno pretende, más tributos. Debemos valorar todas las opciones”, aseguró Jiménez.

La propuesta de Roulan Jiménez da respuesta a las preguntas planteadas por el presidente de la República, quien cuestionó a los candidatos presidenciales sobre las iniciativas que se implementarían si no se aprueba el crédito con el FMI.

“Seguimos repitiendo lo mismo que siente el pueblo costarricense, ya es hora de que los malos se vayan y los peores no regresen al poder. Es momento de tomar acciones distintas que beneficien a la población en lugar de hacerle más daño”, dijo Jiménez.

Rolando Araya viajó hace pocos días a Crucitas e insistió en anunciar su decisión de que, de ser presidente, destinará la riqueza que ese oro genera a luchar contra la pobreza en que viven miles de familias costarricenses.

“No solo en la finca Crucitas, sino en la zona, hay decenas de miles de millones de dólares, suficiente para pagar la deuda pública, suficiente para arreglar la economía nacional”, dijo el aspirante presidencial.

Para Araya, aunque algunos adversan la extracción del oro, hay niños con hambre, adultos mayores sin poder comprar medicina y mucha gente trabajadora desempleada, por lo que,  considera que se debe de comenzar a sacar provecho de las riquezas del subsuelo que tiene el país.

Para el candidato, quienes se están robando el oro han causado gran daño ambiental y nadie dice ni hace nada, por eso desea cambiar la complicada situación que se vive en ese sitio.