Redacción – El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) y sus hogares de larga estancia están en crisis, pues aseguran que el Gobierno de la República no les ha girado el dinero correspondiente ni les contesta las llamadas.

La exdefensora de los habitantes y miembro de la Junta Rectora del Conapam, Lisbeth Quesada, informó que la situación provoca que no tengan el dinero para el funcionamiento de las redes de cuido.

«El Gobierno de la República tuvo que haber girado 1.400 y resto de millones (de colones) y, en este momento, no lo han depositado al Conapam. Desde ayer y hoy, el Ministerio de la Presidencia no le contesta al Conapam ninguna llamada», indicó Quesada.

Son 11.199 adultos mayores de las redes de cuido y 5 mil más de los hogares de larga estancia los que se ven beneficiados con los programas de Conapam cuyo financiamiento proviene del Poder Ejecutivo, pero hoy está en crisis.

Quesada fue muy directa hacia la ministra de la Presidencia, Giannina Dinarte, y teme por el futuro de la alimentación y manutención de estos adultos mayores en este fin y principio de año.

«¿Este es el regalo que la ministra de la Presidencia, este gobierno y el señor presidente le están haciendo a los adultos mayores de Costa Rica que le han entregado su vida de trabajo a este país y que hoy se merecen la solidaridad, no solo de los costarricenses, sino también del gobierno?», dijo.