Foto: AMPrensa.com.
  • Figueres ha ganado muchos adeptos en sus redes sociales 

Redacción – El candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, afirma que está a favor de la legalización de la marihuana para fines medicinales.

Con un vídeo publicado en su cuenta de Tik Tok, Figueres respondió la pregunta de uno de sus seguidores, que le consultó si estaba a favor de la legalización de la marihuana en Costa Rica.

Sin ningún reparo y con mucha autoridad, el candidato verdiblanco señaló que está a favor de la legalización del cannabis (marihuana) para fines medicinales, ya que hay mucha evidencia científica que para muchos casos y enfermedades es un buen remedio.

Además, Figueres afirma que la Cannabis Sativa ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, que sufren de diferentes padecimientos en su cuerpo. En caso de llegar a la silla presidencial crearían un plan para que los pacientes accedan a este beneficio.

La marihuana se usa para tratar ciertas afecciones. Este es solo uno de los proyectos que impulsaría el ex-presidente de la República de 1994 a 1998. Ahora busca su segundo mandato al mando de Costa Rica. 


Lea también: Estudio revela que tercera dosis de la vacuna AstraZeneca es efectiva contra Ómicron


José María es uno de los grandes contendientes para quedar al mando del país en el período, que comprende del 2022 al 2026. Muchos lo colocan en una eventual segunda vuelta, donde podría verse cara a cara ante Lineth Saborío o Fabricio Alvarado.

Las elecciones son el próximo 6 de febrero del 2022 y Figueres parece estar muy fuerte en provincias como Guanacaste, Limón y Puntarenas. Pero además, en la Gran Área Metropolitana también cuenta con un gran apoyo del electorado.