Foto: Prensa La Liga.
  • Salvatierra solo ha jugado con Alajuelense en el país 

Redacción – Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, José Salvatierra se despidió oficialmente de todo el liguismo, que lo alentó durante su estadía por el León.

Tras el nuevo fracaso rojinegro en el Apertura 2021, sale una nueva víctima y ese es Salvatierra, un futbolista que solo ha vestido los colores del León en el fútbol costarricense.

La directiva de Alajuelense decidió no extenderle más su contrato al futbolista de 32 años, que terminaba su contrato, pero fue notificado que no iba ser renovado por lo que pondrá fin a su etapa como jugador manudo.

Su debut con el primer equipo se dio un 7 de abril del 2010 y durante 11 años, Salvatierra siempre dejó la vida por colores del León, donde se sacrificó y esforzó al 100% cada vez que veía minutos, lo cuál reconoce la afición liguista.

Foto: Prensa Alajuelense.

Desde su primer duelo lo dio todo por La Liga lo hicieron ser clave en la época dorada de la institución al mando de «Macho» Ramírez, con quién Alajuelense ganó cinco títulos nacionales y una Supercopa.

Ese período con Ramírez fue épico para los manudos y especialmente para Salvatierra, que se adueñó de la banda derecha y se consolidó como figura en el León.

Pero no todo ha sido bueno para el defensor, ya que fue el único jugador erizo que soportó la sequía de títulos que inició en diciembre del 2013 y finalizó en diciembre 2020.

A lo largo del período de sequía eriza, el defensor fue duramente criticado por el liguismo, que en su mayoría pedían la cabeza del futbolista de la cantera.

Foto: Prensa La Liga.

En ese tiempo, Salvatierra sufrió varias lesiones que lo dejaron fuera de las canchas por extensos períodos, pero sus ganas de brillar lo hicieron levantarse y por eso en diciembre pasado lloró al ganar la 30.

Incluso, era el futbolista con más tiempo en el plantel del León, lo cuál le sirvió para ser guía de los «cachorros», que le pedían consejo, ya que si alguien conoce lo que es la identidad manuda, ese es Salvatierra.


Lea también: Francisco Calvo y su amor por el país: «A mi la Selección Nacional me ha dado todo»


Durante su estancia en el conjunto rojinegro, el número 6 registró 265 partidos, 11 goles, 6 títulos nacionales y una Liga Concacaf durante 24 torneos cortos.