Foto: Comunicaciones.
  • Lezcano se consolidó como goleador del torneo regional 

Redacción – El delantero costarricense, Andrés Lezcano, sonríe de oreja a oreja al festejar nueva anotación, que lo consagra como goleador de la Liga Concacaf 2021.

Lezcano fue punto alto para que Comunicaciones eliminara en semifinales al Guastatoya, que fue víctima del poderío de los cremas en la serie.

Con un global de 3-1, la escuadra de Lezcano sacó la tarea y selló su boleto a su primera final regional después de mucho tiempo.

Andrés inició como estelar y en el lado de los «Pecho Amarillo» fue estelar con Adrián De Lemos, que a sus 38 años sigue siendo clave en el esquema de su club.

Conforme fueron pasando los minutos, los cremas tomaron más confianza y al minuto 46, el ecuatoriano Juan Anangonó se destapó con una anotación para poner el 1-0.

Ese tanto motivó al conjunto del tico, que fue protagonista al minuto 63, luego de que el «Moyo» Contreras aprovechara un error de De Lemos para cederle el balón a Lezcano, que de forma efectiva llegó a cerrar la jugada para el 2-0 crema.

Guastatoya reaccionó sobre el minuto 73, gracias a una anotación obra del mexicano Luis Ángel Landín que con una certera definición puso el 2-1 en el marcador.

Foto: Prensa Concacaf.

Aunque los «Pecho Amarillo» buscaron otra anotación, los cremas ordenaron sus filas y maniataron al rival para terminar dejándose el pase a la final con un global de 3-1, de los cuáles Lezcano marcó dos goles, ya que en la ida también anotó.


Lea también: Adolfo Machado encabeza primeras cinco salidas de los Toros del Norte


A sus 31 años, Andrés Lezcano vive un momento fabuloso, ya que se ha consolidado como el máximo goleador de la Liga Concacaf con un total de 5 goles, lo cuál refleja su enorme calidad como atacante del histórico club chapín.