• Waylen tiene miocardiopatía restrictiva diagnosticada

Redacción- ¡Tierno video! El pequeño Waylen de 3 años, se hizo viral al ponerse a bailar feliz porque luego de 8 meses de espera, por fin pudo tener su cirugía de transplante del corazón.

El niño tiene tiene miocardiopatía restrictiva diagnosticada, una enfermedad que puede provocar: Hipertensión arterial durante períodos largos. Daño en el tejido del corazón como consecuencia de un ataque cardíaco. Frecuencia cardíaca acelerada durante períodos largos, entre otros casos. Sin embargo, pudo conseguir un donante completamente compatible.

De camino al quirófano Waylen comenzó a bailar ‘Watermelon Sugar’ de Harry Styles.

«Llegamos a conocer a estas familias tan íntimamente. Lleva aquí ocho meses», explicaba la cardiología pediátrica del niño, Laura D’Addese.

Este video se volvió viral en Internet y miles de personas aplaudieron la respuesta del pequeño a esta situación y cómo respondió con energía y alegría a esta cirugía. El video ha recibido más de 12 mil visualizaciones y más de 300 reacciones.

«Ahora puede vivir su vida. Ahora es un niño completamente diferente, que tiene infancia», señalaba la madre del pequeño Waylen.

El trasplante de corazón no es una operación muy complicada y la tasa de mortalidad operatoria es del 12%. Sin embargo, antes de que aparezcan los donantes, la lista de espera puede ser más larga de lo esperado.