• Gatos también se refugian en este espacio cálido entre el frío diciembre de la ciudad de Estambul

Redacción – Turquía da una lección de solidaridad al mundo entero al permitir que los perros sin hogar se refugien del frío de la época y duerman en la estación de tren de Estambul.

Un vídeo en TikTok se viralizó rápidamente al mostrar varios perros durmiendo cómodamente en la alfombra de las instalaciones.

Por su parte, los usuarios del tren pasan por la zona tranquilamente sin mostrar ningún tipo de disconformidad. Más bien, lo normalizan como parte de su sociedad.

La cuenta @megapolistanbul subió el vídeo y explicaron que los perros están registrados, por lo que tienen el identificador en su oreja para el control de los animales que no tienen un hogar.

Anteriormente, habían subido otro vídeo de un gato que descansa sobre el lector de tarjetas del metro y otras imágenes evidencian que es muy frecuente que los felinos descansen en este punto en específico.

En la ciudad de Estambul, el frío puede llegar a bajo cero grados centígrados, pero se mantiene entre 6°C y 10°C en diciembre. Por eso, su iniciativa es tan importante y ejemplar. Los perros y gatos callejeros suelen buscar sitios donde permanecer debido a las bajas temperaturas y, ahí, tienen un espacio seguro y amplio.