Foto: Prensa La Liga.
  • Venegas asegura que solamente se defendió 

Redacción – El delantero de Alajuelense, Johan Venegas, está en el ojo del huracán debido que podría recibir fuerte castigo disciplinario por polémica celebración ante Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez.

Venegas está en boca de muchos aficionados, luego de que explotara ante las gran cantidad de gritos ofensivos de «algunos individuos» en las gradas del reducto guapileño.

La polémica se generó en el minuto 93, cuando Venegas se lució con un cabezazo que deparó el 3-2 para el León en el primer round de la serie ante los caribeños, donde los rojinegros están más vivos que nunca con ese tanto del ariete de 33 años.

Durante su festejo, Johan lo celebró con el alma e hizo gestos con sus manos dirigidos hacia los fanáticos que le estuvieron faltan el respeto todo el partido, esto con el afán de dejarles saber que él siempre lo da todo por la escuadra rojinegra.

Aunque la celebración parecía normal por el momento en que cae la anotación, lo cierto es que lo hecho por Johan va en contra del reglamento disciplinario de la Unafut y por eso, podría ser suspendido entre tres a cuatro partidos y pagar multa de 170 mil.


Lea también: Johan Venegas molesto con liguistas que le faltan el respeto a él y su familia


En el artículo 38, donde se hablan de las «Faltas muy graves dentro de un partido», se puede leer que insultar, provocar, ofender o amenazar con lenguaje ofensivo, grosero o obsceno contra aficionados y demás protagonistas, puede acarrear una sanción.

Es por ello, que ahora será tarea del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, que determine si sanciona o no al «Cachetón», que señala que solamente se defendió ya que no se va dejar que le falten el respeto cuando se entrega con todo por el León.

Foto: Cortesía.