Foto: Forbes México.
  • Monte tiene una elevación máxima de 3.676 metros y es uno de los volcanes más activos del país asiático

Redacción- La región sureste de la isla Java, perteneciente a Indonesia, se cubrió totalmente de ceniza este sábado tras la erupción de un gran volcán que se encuentra en el lugar.

Se trata del coloso Semeru quien sorprendió a los habitantes de la isla al liberar una gran cantidad de ceniza que ha afectado a la zona.

Misma en la que se reporta una persona fallecida y 41 más que están desaparecidas, puesto que la población ha salido huyendo ante la gran cantidad de material proveniente del volcán.

Específicamente quienes habitan en la región de Lumajang, quiñes según reportes de medios internacionales han escapado del lugar debido a la creciente presencia de ceniza y humo.

Semeru habría estallado aproximadamente a las 3:30 p.m. hora local, lo que serían las 2:30 a.m. en Costa Rica.

Al darse la erupción en plena luz del día se reporta que el paisaje se oscureció totalmente en pocos segundos, principalmente en las zonas más cercanas al monte.

Las autoridades de Indonesia situó en el nivel 2 el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región, esto sobre un máximo de nivel 4 de alerta.

Entre los principales daños materiales se registra la caída de un puente, mismo que no habría soportado la afectación por el material vulcanológico.