• La canción cuenta con la producción de tres ganadores del Grammy Latino y un Grammy anglosajón

Redacción- A tan solo 5 meses de haberse coronado ganador de la categoría adulto en el programa «Nace una Estrella», el querido cantante tico, Alexander Arce, popularmente conocido como Zorán, lanzó su primer sencillo y  video musical llamado «La Llorona (Muerte Y Duelo).

La canción, es una versión propia de una de las canciones más famosas en México: «Llorona», y esta disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Youtube y Apple Music.

“Llevo años escuchando esta canción que, a pesar de ser de autor anónimo, Chavela Vargas es su intérprete más conocida, y es que siempre soñé con interpretarla a mi manera”, dijo el artista.

El video, fue grabado en Bosque Quemado, cerca del Volcán Turrialba, donde se enseña los pasos del duelo y la tristeza por una pérdida. La canción está basada en la historia verdadera de la Llorona.

“Está canción está basada en la historia verdadera de la Llorona, que trata sobre dos personas que se conocen, se enamoran, y uno de ellos se va a la guerra. Al tiempo, su amada recibe una carta donde le dicen que su amado murió por causa de una bala al corazón, sintiéndose por años destrozada. Y es que a pesar de no haber sido ella quien recibió la bala, es como si la hubiese sentido en su pecho. Se vuelve una condena constante de una muerte en vida”, expresó el cartaginés.

Felipe Mora y la productora cinematográfica española Concha Campins, fueron los encargados de la producción y dirección del video musical.

La carrera del tico apenas comienza, y es que la canción cuenta con los arreglos, producción e ingeniería de grandes productores musicales nacionales e internacionales:

  • Berny Siles (Premio Nacional de Cultura Aquileo Echeverría 2005 por su obra “Requiem”)
  • Carlos ‘Pipo’ Chaves (Premio Reina Sofía 2005; Premio ACAM 2009 por Ingeniería de Sonido; y Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Clásica 2017 por el disco “Música De Compositores Costarricenses, Vol. 2”)
  •  Paul Rubinstein (Premio ACAM 2020 por Mejor Arreglista; Latin Grammy a la Mejor Ingeniería de Grabación 2020 por el disco “3:33” de la cantautora costarricense Debi Nova; y Premio ACAM 2021 en la Categoría Incidental)
  • Justin Moshkevich (Latin Grammy y Grammy anglosajón al Mejor Álbum de Banda o Norteño 2011 por el disco en vivo “MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends; Globo de Oro 2019 a Mejor Banda Sonora por “First Man”; y Latin Grammy a la Mejor Ingeniería de Grabación 2020 por “3:33” de Debi Nova).